Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 15 de julio de 2009

GRAN PIRÁMIDE: ¿QUIEN LA LLEVÓ A CABO?

Cuando se hace referencia a los progresos del ser humano, conseguidos hace miles de años, se olvida con frecuencia la lógica y el sentido común.
Pongamos el caso de Egipto.
Se afirma sin rubor, que aquel pueblo contruyó la Gran Pirámide, en medio de un despliegue colosal tanto en logíatica, como en manos de obra, por no hablar de medios tecnológicos. Un ejército de trabajadores que en tiempo record levantó una de las contrucciones más prodigiosas que existen.
Se supone a su vez, que tal construcción se llevó a cabo con medios rudimentarios, rampas, herramientas de bronce (ojo), y para completar el desatino, se afirma que su finalidad primordial era servir de tumba.
Veamos: con frios datos en la mano (igual que los que maneja la versión oficial).
.-¿Una civilización recién salida del Neolítico, tiene capacidad logística para alimentar, organizar y proveer de material tal esfuerzo humano y material?
.-¿Las perforaciones imposibles encontradas, la milimétrica orientación y las no menos precisas dimensiones, estaban al alcance tecnológico de aquella gente?
En modo alguno.
Esta construcción, más bién parece el legado de una civilización anterior lo suficientemente evolucionada, como para conseguir tal logro.
Su finalidad: existen muchas teorías sobre el porqué, nosotos aquí hemos esbozado la nuestra. Podeis ver el resto de entradas de "saber perdido".
Lo que no se puede contar, es que esta maravilla se edificó para más gloria de un faraón, que finalmente tendría una tumba acorde con su prestigio.
Por último, si la hicieron los antiguos egipcios, hay que reconocer que contaban con medios tecnológicos, que no se corresponden con esta época.

SUS DIMENSIONES:
Altura original = 146,61 m
Altura actual = 136,86 m
Pendiente: 51º 50' 35"
La longitud de los lados de la base, según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

Lado N: 230,364 m (9069,4 pulgadas)
Lado E: 230,319 m (9067,7 pulgadas)
Lado S: 230,365 m (9069,5 pulgadas)
Lado O: 230,342 m (9068,6 pulgadas)
Media: 230,347 m (9068,8 pulgadas)

JUZGAD VOSOTROS MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares