Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

martes, 20 de abril de 2010

MARTE; SUMA Y SIGUE CON EL ASUNTO DE OCULTAR.

Si vistes el post de ayer sobre la Luna y el ocultamiento manifiesto de una de sus características geomorfológicas más destacada; el POLO SUR,(imágen siguiente) seguro que el post de hoy que dedicamos a Marte, ya no te sorprenderá.Abajo, imagen del casquete glaciar en el Polo Norte en Marte. Esta imagen fue obtenida en la órbita de Marte en 1999 por una nave espacial llamada Global Surveyor de Marte. Las regiones blancas son hielo de agua. El casquete glaciar tiene aproximadamente 1 100 kilómetros (680 millas) de ancho. Las áreas marrones claras son una mezcla de hielo y polvo y se llaman "Terreno polar escarpado". Las áreas del marrón oscuro alrededor del casquete glaciar son dunas de arena. Hay un cañon grande en el casquete glaciar, a la izquierda de la imagen; se llama Chasma Boreale. Era verano en el norte de Marte cuando fue tomada esta fotografía.
Imagen : NASA/JPL/ Sistemas de ciencias espaciales Malin.







Y aquí tenemos la contrapartida de NASA en la actualidad a través de Google Earth. Se puede apreciar el famoso sombreado en toda la extensión del casquete glaciar. No os molesteis en ampliar la imagen ni nada de nada. Es bochornoso el resultado.





¿Por que ocultan sistemáticamente las tomas de los polos de los diversos planetas? En estas dos que siguen si que te aconsejamos el click, para que aprecies detalles de los inmensas fracturas que rodean al polo norte del planeta. ¿Que es lo que no quieren que veamos?








Valga el ejemplo del CRÁTER CURIE. Su conformación no sugiere que haya sido causado por un meteoro. Su irregular forma sugiere unas profundidades de órdago si tenemos en cuenta los 19 kms. de distancia de extremo a extremo (los más alejados). La misma de arriba, mejorada y coloreada para poder apreciarla mejor. Si haces click en ella....es espectacular.Te recomendamos vivamente este vídeo porque resulta sorprendente la imágen final conseguida del "agujerito" en la superficie de Marte. Y como este......"unos cuantos" más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares