Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

NOSTRADAMUS: UN MISTERIO ETERNO



Puede que Nostradamus utilice un lenguaje mezcla de simbólico y cabalístico y por eso sea tan difícil descifrar sus mensajes. Mientras ese milagro llega, no nos queda más remedio que seguir aventurando suposiciones.

En la imágen superior Ray Mabus, uno de los principales asesores de Obama y Secretario de Marina.El Secretario de la Armada de los Estados Unidos (en inglés United States Secretary of the Navy, SECNAV) es un cargo político ocupado por un civil como cabeza del Departamento de la Armada de los Estados Unidos. El actual Secretario es Ray Mabus, elegido el 18 de junio de 2009.


Nostradamus predijo que el nombre del tercer anticristo sería MABUS.

"Mabus muy pronto morirá, vendrá De gentes y bestias terrible descalabro, Luego, de pronto, se verá la venganza Cien, mano, sed, hambre cuando corra el cometa”
Lejos de querer llegar a un fin incuestionable, resulta llamativo que el nombre de Mabus se asocie en las cuartetas a un joven NEGRO que parece ser tomará las riendas de Occidente en una gran tribulación (contienda?) tras la muerte de este.
“El Anticristo bien pronto aniquilado, Ventisiete años sangre durará su guerra, Los heréticos muertos, cautivos exiliados, Sangre, cuerpos humanos, agua enrojecida, salpicada tierra”

“Por Marte contrariada será la monarquía, Del gran pescador en turbación ruinosa, Joven negro rojo tomará la jerarquía, Los traidores llegarán en día de llovizna”

Cuando hablamos de nostradamus, la confusión es permanente. La clave de interpretación de sus profecías por mucho que se empeñen algunos no ha sido descubierta y tan solo podemos especular con esto o aquello. Y no os cuento lo fácil que es hablar a "toro pasado" intentando hacer coincidir las profecías con hecho ocurridos: "Torres Gemelas, por poner un ejemplo"

Aquí tenemos la famosa cuarteta que se identificó con el atentado del World Trade Center:

Jardín del mundo junto a ciudad nueva,
En el camino de montañas socavadas:
Será tomado y arrojado a la cuba.
Forzado a beber aguas sulfurosas envenenadas
.


Hay quien identifica "jardín del mundo" con "Central Park", y "Ciudad Nueva" con Nueva York.
También se dice que las "Montañas socavadas" son los "rascacielos" y claro, el atentado lo describen las otras dos líneas.

Demasiada alegría interpretativa, ¿no creeis?. Y si en vez de buscarle tres pies al gato, intentaramos lo práctico:

"jardín del mundo": Podría muy bien referirse a la antigua creencia de la ubicación del Edén, actual Turquía, entre los cursos altos de Tigris y Eúfrates. Tal vez, Africa y porqué no la Amazonia.

"Junto a ciudad nueva": Brasilia, en el caso de La Amazonia? Aquí está la clave de la cuarteta en mi opinión.

"En el camino de Montañas Socavadas": No muy lejos de esta ubicación (en el caso de Turquía) Tenemos Capadocia.

Y en el caso de La Amazonia, muy próxima a Brasilia tenemos la monstruosidad de Minas Gerais.
Por cierto llena de "Aguas Sulfurosas Envenenadas" y con una clara forma de "Cuba".

Las últimas dos líneas acaso se refieren a un posible atentado contra alguien en particular:
¿Quizás el Papa?. ¿Un eminente estadista? Especulación pura y dura, lo sé; pero por lo menos intento anticipar un hecho futuro y no justificar lo ya ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares